pro skater

La semana pasada aprendimos cuánto ganan los surfers profesionales, y esta vamos a repasar qué tal les va a los profesionales del skateboard.

De acuerdo a diferentes fuentes de la industria, se estima que el skater profesional recibe alrededor de entre USD 1.000 y USD 1.500 al mes por sponsor. Estas cifras, casi una pensión, les dan a los skaters la libertad para seguir en el tren y mejorar su técnica sin tener que preocuparse mucho por sus finanzas. Sin bien estos ingresos no son malos, no son suficientes para sobrevivir, por lo que los profesionales con una cantidad limitada de sponsors se la ven complicado para ganar más de USD 30.000 al año, por lo que suelen construir diversas fuentes de ingresos.

Éstos pueden provenir de lo que ganen en los concursos, de apoyos o promociones. Un profesional que gane de uno a tres  eventos importantes al año puede generar entre USD 80.000 y USD 100.000 al año. Aquellos que ganan más llegan hasta el millón de dólares.

Debido al hecho de que el skateboarding es una industria basada en la performance, los profeisonales son campeones de la suplementación. Como cualquier atleta profesional, tienen sus momentos buenos y malos, por lo que se desviven para encontrar nuevas formas de ingresos en los momentos malos que compensen sus pérdidas, las cuales llegan de la forma de apoyos pagados, como ropa, zapatos o skateboards “prestados” para eventos, que generan entre 500 y 1000 dólares cada uno.

Pero desde ya todo esto es estimado, así que no dejes que el panorama te impida de disfrutar tu máxima pasión!

 

Leave a Reply